1 de Mayo de 2007


En la Tarde del martes día 1 de Mayo, el grupo de Paloteo de Tábara se desplazó hasta la capital zamorana, para participar como colofón, en las fiestas populares del barrio de San José Obrero, invitados por la asociación “Desarrollo Comunitario de San José Obrero”.

La actuación que se prolongó por espacio de una hora y cuarto, estuvo dividida a su vez en tres partes. La primera de ellas se efectuó con la Danza guerrera, en la que se interpretaron cinco lazos: Señor mío Jesucristo, Las calles de Roma, Las Vuelticas, La Mamita y Mambrú. En la segunda parte pudimos ver como las niñas más pequeñas de la Escuela de Folklore de Tábara, interpretaban bailes típicos zamoranos: Las Alforjas de Pozoantiguo, El Pelele, Las Agachaditas de La Hiniesta, El Corro de la Jardinera de Rabanales y La Botella, baile muy popular en toda la provincia. La tercera parte y como remate de la actuación, volvió el grupo de Paloteo para interpretar otros cinco lazos: La Procesión, La Carmelita, La Pasión, La Verde y el Veinticinco.


Acudió un gran número de público a la Plaza de La Encomienda, que con sus aplausos y vítores, animaron si cabe más, a que los danzantes pusieran todo su empeño en ejecutar las danzas guerreras ancestrales, que con tanto trabajo y esfuerzo se están recuperando del olvido.



He visto actuando a este grupo de paloteo y la verdad es que me han gustado muchisimo, se ve que trabajan duro para hacerlo tan bien como lo hacen. DESDE AQUI LES ANIMO PARA QUE SIGAN AMENIZANDO LOS DIAS!!!
ResponderEliminar