miércoles, 17 de octubre de 2007

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE FOLKLORE “TIERRAS DE TÁBARA”

12 JUNIO 2004

Como consecuencia de los diferentes puntos de vista, sobre el camino que debería tomar el futuro de la Danza de Paloteo de Tábara, nos encontramos en la Clausura del Curso 2004 – 05, con que disponemos de un grupo variado de personas que se han iniciado en este tipo de Danza, pero sin un denominador común, que aúne esfuerzos, para poder trabajar todos en la misma dirección; es por ello que cuatro de los ocho integrantes del grupo de mayores abandonan esta disciplina y se produce un nuevo intento para que esta expresión de nuestra cultura continúe a flote, incorporando nuevos integrantes, que no son de Tábara, pero que rezuman ganas de aprender, valor indispensable para continuar.



No todo el mundo dispone de ropa para la ocasión y cada uno se presenta en la Clausura con lo que se puede permitir. Los pasos a partir de este día se van a dar poquito a poco, no queriendo abarcar todo y hacer que vaya demasiado deprisa, por lo del dicho de: más dura será la caída...
Y sobre todo a partir de esta fecha nos proponemos como objetivo, conseguir la ropa para que cualquier persona que tenga interés por aprender la Danza de Paloteo de Tábara, no se vea relegada a no poder actuar por falta de vestimenta adecuada.
La Clausura hubo de celebrarse en la Plaza del Sol, ya que en esas fechas la Plaza Mayor estaba totalmente levantada para su posterior remodelación; pues aún así se desarrolló perfectamente, como se preveía en un primer momento y con gran afluencia de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos