martes, 23 de octubre de 2007

EUROPEADE ZAMORA


19 de Julio de 2006

Acudimos a la cita del folklore internacional en Zamora, la noche del día 19 de Julio de 2006, en su primera representación, en la que solamente actuábamos grupos de la provincia, como bienvenida al resto de grupos participantes en el Certamen, en la Plaza de toros de la capital.
Nuestra participación fue consecuencia de la invitación que nos cursó el Consorcio de Fomento Musical de Zamora y para ello estuvimos durante el mes anterior, ensayando todos los lazos que conocíamos hasta el momento; finalmente danzamos solamente dos, dado el gran número de grupos participantes, para no alargar en demasía el espectáculo.
El día anterior nos desplazamos hasta Zamora para lo que sería el ensayo general, los turnos de participación etc.
Los lazos danzados fueron:

- LA VERDE
- EL VEINTICINCO

El primer lazo, La Verde, lo danzamos porque es un lazo totalmente distinto a la gran mayoría de los lazos de los que disponemos y porque es un lazo que habíamos recuperado después de estar 23 años sin danzarse. Y el segundo lazo, El Veinticinco, porque, es con el lazo con el que se acaban todas las actuaciones, además de ser muy vistoso y espectacular.
La subida de adrenalina en un evento de este tipo no se puede describir, la plaza estaba llena hasta la bandera, jaleando a cada uno de los grupos participantes y en nuestro caso en concreto, siempre visto desde dentro, se notaba como según evolucionaba el lazo, el murmullo iba creciendo hasta que rompía en aplausos y vítores, al final del mismo.
Fue una experiencia muy enriquecedora, en la que aprendimos mucho y esperamos repetirla en un futuro, ya sea en la Europeade, ya sea en otra cita de parecidas características.


Esta es la foto del grupo, antes de que comenzara el espectáculo.
Esta se realizó una vez concluido todo y subidos en el escenario.

Los participantes en esta ocasión de oro fueron los mismos que en otras actuaciones:
Eva Román Crespo
Noemí Ramos Clemente
Alba Fínez Brizuela
Elena Calvo Matellán
Chencha Román del Río
Antonia Brizuela Vara
Jesús Fínez Mayo
Carlos Fresno Gago
Jose Ramos Clemente, Birria
Alfredo Dominguez Prada, Tamborilero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos