miércoles, 24 de octubre de 2007

ALCAÑICES FOLK FESTIVAL DE LOS TERRITORIOS IBÉRICOS


18 de Agosto de 2006



Esta fue una de la citas que no podíamos dejar pasar, por la trascendencia del encuentro, que se realizó inmediatamente después de las Fiestas Patronales de Tábara y en la que compartíamos cartel con otros tres grupos de paloteo, dos de ellos de Portugal, Fonte de Aldeia y Miranda do Douro y el otro de Valladolid, de Villafrades de Campos.



La invitación corrió a cargo del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, que habitualmente cuenta con nosotros para este tipo de eventos, por lo que estamos muy agradecidos, ya que es un empujón muy grande el que nos dan, al cedernos la oportunidad de participar en diferentes certámenes.
Se danzaron cuatro lazos, para no alargar demasiado la actuación y al final la organización nos pidió que realizásemos otro más, al igual que al grupo de Villafrades de Campos. Los lazos realizados fueron:

- SEÑOR MÍO JESUCRISTO
- LAS CALLES DE ROMA
- LA VERDE
- EL VEINTICINCO
- LAS VUELTICAS
Y los Danzantes fueron, que actuaron en esta ocasión fueron:
- Eva Román Crespo
- Noemí Ramos Clemente
- Alba Fínez Brizuela
- Elena Calvo Matellán
- Chencha Román del Río
- Antonia Brizuela Vara
- Jesús Fínez Mayo
- Carlos Fresno Gago
- Jose Ramos Clemente, Birria
- Alfredo Dominguez Prada, Tamborilero
El marco elegido para danzar fue la Plaza Mayor de Alcañices y la exhibición se realizó después de haber asistido a la conferencia sobre paloteos, impartida por Mario Correia y Elías Martínez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos