miércoles, 17 de septiembre de 2008

EL DUERO CON ARTE, ENCUENTRO HISPANOLUSO


FESTIVAL: EL DUERO CON ARTE
ENCUENTRO HISPANO LUSO
26 de Julio de 2008
A petición del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, asistimos a este Festival para compartir cartel, que no escenario, con grandes figuras musicales, como Mafalda Arnau, José Mercé y Manolo García. Este evento tuvo una cobertura por parte de los medios de comunicación a nivel nacional bastante buena y nosotros entre otros formábamos parte de ella.
El recorrido se inició en la Plaza de la Marina, abriendo camino un grupo de Dulzaineros de la Escuela de Folklore de Zamora, por la Calle Santa Clara, detrás iba la Danza de Paloteo de Tábara, seguidos de un grupo de Gaiteros, también de la Escuela de Folklore de Zamora y seguidamente la Danza de Paloteo de Cañizal. Por otro lado y siguiendo una ruta distinta, C/ San Torcuato, desfiló el Grupo de Pauliteiros de Sendim (Portugal). Durante el recorrido se fueron haciendo una serie de paradas en las plazas, para mostrar nuestros lazos (bailes), para terminar en la Plaza Mayor uniéndonos todos.
Cabe destacar que ha sido la primera vez que hemos coincidido con la Danza de Paloteo de Cañizal en un evento y esperamos que no sea la última. Con el grupo de Sendim ya habíamos coincidido en alguna otra ocasión.
Danzamos los 11 lazos que tenemos actualmente, repitiendo además uno de ellos, para que cuadrasen todas las paradas que realizamos.


SEÑOR MÍO JESUCRISTO
LAS CALLES DE ROMA
LAS VUELTITAS
LA MAMITA
EL 20 DE NOVIEMBRE
LA PROCESIÓN
LA CARMELITA
MAMBRÚ
LA PASIÓN
LA VERDE
EL 25







Resaltar sobre todo el buen ambiente que se respira en el entorno del grupo y el aplomo que se tiene en las actuaciones, saliendo estas muy bien y quedando muy buen sabor de boca. También dar las gracias a nuestro tamborilero que últimamente tiene que hacer grandes esfuerzos para poder estar con nosotros en las actuaciones y sobre todo dormir poco.



El grupo que nos desplazamos fue el habitual de los mayores.

Guías Izquierdos: Soraya Ruiz Ferrero y Antonia Brizuela Vara.
Guías Derechos: Carlos Fresno Gago, Jesús Fínez Mayo y Elisa Andrés Mozo.
Panzas Derechos: Noemí Ramos Clemente y Elena Calvo Matellán.
Panzas Izquierdos: Vicky Crespo Alonso, Chencha Román del Río y Victoria Mozo Mozo.
Birria: Jose Ramos Clemente.
Tamborilero: Alfredo Domínguez Prada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos