Un año más que se ha cumplido con la tradición de danzar en uno de los días más importantes para la iglesia y también para nuestra Danza de Paloteo, el día de Corpus Christi.
Vídeo resumen de la ProcesiónA los pies del altar depositamos nuestras coronas y palos de espino en señal de ofrenda y de respeto.
No han sido demasiados, pero aún tenemos niños que han hecho la Primera Comunión, para posteriormente celebrar el Día de Corpus
Por algo dice el dicho, que tres días hay en el año que lucen más que el sol y este es uno de ellos, se levanto una mañana espléndida y ya desde por la mañana las calles olían a tomillo y a sanjuanes.Para este año teníamos preparada una sorpresa, una nueva cuadrilla ha debutado, solapando a los anteriores danzantes, que aún no se han retirado, pero esta hornada más joven aún comienza a dar sus primeros pasos, pisando fuerte.
Como suele ser habitual en esta fecha comenzamos siempre con el lazo de Señor Mío Jesucristo.Pero antes de nada entregamos nuestras coronas a nuestros vecinos.
Señor Mío Jesucristo
Nuestro Birria
Comienzo de la Procesión dirigiéndonos al siguiente punto para danzar.
El segundo lazo que se danzó fue Las Calles de Roma
Las Calles de Roma
El tercer lazo que danzamos fue La Pasión
La Pasión
Subimos la Calle Cuesta en dirección a la Plaza Sol
En la Plaza Santa Rosa estaba instalado el altar que desde hace ya unos años montan primorosamente Meri, Carmina, Consuelo y sus familias.
Este año ha sido una suerte que teníamos a cuatro niños nacidos en el año que colocaron en el altar.El penúltimo lazo que danzamos fue La Verde
La Verde
El último lazo que se danzó, como es habitual fue el Veinticinco, nuevamente a las puertas de nuestra parroquia.
El Veinticinco
El grupo que ha actuado en esta ocasión donde han debutado seis de los ocho danzantes: Estela, Telma, Marta, Naroa, Eva y Clara, uniéndose a los que ya estaban, Paula y Carlos.
Muchas gracias a Raquel, Esther, Esther y Azahara por el reportaje fotográfico, los vídeos y el cartel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos