lunes, 13 de enero de 2020

DANZA DE PALOTEO EN URUEÑA

El día 10 de Enero los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato del IES Los Sauces, nos desplazamos hasta la localidad de Urueña para visitar la Fundación Joaquín Díaz y el Museo de campanas y como ya viene siendo habitual año tras año y sin previo aviso, llevamos nuestros palos y en la Plaza Mayor de Urueña danzamos una serie de lazos, porque si.
Agradecer a Carlos Porro, de la Fundación Joaquín Díaz, la amabilidad y disposición que mostró en todo momento hacia nuestros alumnos, en esta vista tan enriquecedora; fue un placer volver a charlar con el después de bastante tiempo sin haber coincidido.
En total se danzaron cuatro lazos:
La Pasión
Las Vuelticas
Las Calles de Roma
El Veinticinco
Realizados por cuatro cuadrillas de danzantes, es decir 32 alumnos.
Bajo una mañana de invierno agradable, l@s chico@s se esforzaron al máximo aunque la concurrencia realmente era escasa, tampoco podíamos pretender más, si no avisamos de la actividad a realizar.
Y como guinda al pastel y al final de nuestra improvisada actuación, al sonido de los palos se acercaron a vernos y a charlar un rato, Luis Delgado y Gema Rizo, que como siempre es un gustazo el volver a tener una conversación con ellos.
El resto de fotografías, es el reportaje de nuestra pequeña contribución a la cultura de Urueña en una mañana fría, pero agradable de invierno.
Danzando La Pasión




Interpretando Las Vuelticas






En plena evolución del lazo Las calles de Roma





Danzando El Veinticinco

https://www.laopiniondezamora.es/benavente/2020/01/12/alumnos-sauces-visitan-uruena-prado/1215722.html

Alumnos de Los Sauces visitan Urueña, el Prado y asisten al musical "Ghost"
La excursión se enmarca dentro de las actividades de la asignatura de música
J. A. G. 11.01.2020 | 23:02


Foto de familia de los alumnos que acudieron a la excursión. Los Sauces

Cuarenta alumnos del IES Los Sauces que reciben formación musical en distintos cursos de la ESO y también en Bachillerato, han participado en una excursión a Urueña (Valladolid) y a Madrid, donde estaba previsto que visitaran el Museo del Prado para acudir posteriormente a un pase del musical "Ghost".
Como en todas estas excursiones, los objetivos del centro docente pasaban por propiciar la asistencia en directo una representación escénica y tener la posibilidad de escuchar las distintas voces estudiadas en clase, así como algunos de los instrumentos de la orquesta.
También evaluar la experiencia vivida y formular propósitos (personales, grupales, etc) que se trabajarán en el regreso; así como fomentar el espíritu de trabajo en equipo y disfrutar de un día fuera del aula conviviendo con los compañeros y profesores en un ámbito distinto del habitual. Por último, se pretendía también facilitar el conocimiento y el estudio de algunas de las salas del Museo del Prado.
Los alumnos viajaron acompañados de varios profesores de la materia que motivaba el viaje. En Urueña, la ciudad del libro, visitaron algunos museos y recorrieron las calles empedradas de la localidad. Desde allí se desplazaron a Madrid para continuar con la segunda parte del programa. El regreso estaba previsto a las doce de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos