martes, 19 de septiembre de 2017

VIRGEN DEL CARMEN EN TÁBARA 2017


La novena a la Virgen del Carmen comenzó el día 8 de Septiembre, seguida del tercer fin de semana de Septiembre que es donde se concentra la mayor actividad en cuanto a actos se refiere, organizados por la Cofradía del mismo nombre y con la inestimable colaboración y trabajo del Mayordomo y su familia de este año, Juan Ballestero García.

La jornada festiva comenzó el sábado por la tarde una vez que se acabó la novena, donde un grupo de mujeres altruistamente y año tras año se esmeran en realizar innumerables ramos de flores que a la mañana siguiente se colocarán en las andas de la Virgen y por la noche la verbena, este año con la participación del grupo Xoldra
El domingo día 17 comenzó la jornada con el repique de campanas ofrecido por la asociación de campaneros de Zamora, a las 12,15 de la mañana la comitiva formada por la Directiva de la Cofradía, los músicos que acompañaron el pasacalles, la procesión y el refresco de la tarde y los danzantes de la Danza de Paloteo de Tábara, comenzaron el camino hasta llegar a casa del Mayordomo y allí se interpretó un lazo en honor del mismo: Las Calles de Roma.

 En plena faena

 La Directiva de la Cofradía junto al Mayordomo

Una vez danzado el lazo el Mayordomo y su familia nos ofreció un pequeño ágape, para seguidamente tomar el camino de vuelta en busca del cura.

 La Directiva de la Cofradía de la Virgen del Carmen junto con el Mayordomo.
Alfredo, Eliseo y Marta que acompañaron durante todo el día a los actos de la Cofradía con su música.
 Charla distendida durante el camino, pero sin perder la formación
Preparados a las puertas de la casa parroquial, para realizar un nuevo lazo, Las Vuelticas, ante los sacerdotes que oficiarían momentos después la misa, Carlos Hernández párroco de Tábara, Luis Fernández el sacerdote más joven de la Diócesis y Avelino García hijo del pueblo.






Terminando el lazo se recogen las coronas de flores, que ha modo de ofrecimiento se les ha entregado a los miembros de la directiva, al mayordomo y a los sacerdotes.

Ya con todos los detalles toda la comitiva se dirige hacia la iglesia parroquial.


Una vez acabada la Eucaristía se ofrece un nuevo lazo, en este caso La Carmelita en honor de la Virgen del Carmen y se inicia la Procesión.













El siguiente lazo se realiza en la confluencia de la Plaza Mayor con la C/Prado y es Señor Mío Jesucristo








Continuamos con la procesión, acompañando a la Virgen del Carmen
 El siguiente lazo se danza en la Plaza Santa Rosa y es el lazo de La Verde
Ya de vuelta a la Plaza Mayo y como despedida se danza otro lazo y al ser el último este no puede ser otro que El Veinticinco



Subasta de los brazos de las andas de la Virgen, que este año han sido bastante generosos, teniendo en cuenta que son ocho las plazas.

Como siempre realizamos la foto de grupo para dar testimonio de los participantes en cada una de las ocasiones.
Muchas gracias a los danzantes:


Javier de la Prieta
Unai García
Lucía Martín
Claudia Jorge
Paloma Fresno
Celia Fresno
Naiara García
Celia Casado

También dar las gracias a Tere por el reportaje que nos ha realizado, a Alfredo por poner los medios para hacerlo posible y a Esther por el reportaje que aparece a continuación, todos ellos impagable vuestra ayuda, muchísimas gracias de nuevo.



























La prensa de la provincia se hace eco de esta celebración, aunque ha aparecido 3 días más tarde
http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2017/09/21/devocion-marinera-culebra/1032928.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos