martes, 17 de mayo de 2016

JÓVENES ALEMANES PRACTICAN LA DANZA DE PALOTEO

Los jóvenes alemanes de intercambio en los Sauces practican la danza del Paloteo

El lunes han llegado al IES Los Sauces un grupo de intercambio procedentes del colegio Neues Gymnasium Rüsselsheim en la localidad de Russelsheim, cerca de Frankfurt
Este grupo formado por 18 alumnos de 12 a 14 años y dos profesores llegaron el domingo a España y permanecerán en nuestro país durante una semana, en la que realizarán actividades en el instituto y salidas culturales a Salamanca, Zamora y el Lago de Sanabria.
Estos alumnos alemanes se encuentran alojados en los domicilios de sus compañeros de intercambio, estudiantes de 1º y 2º de la ESO que visitaron Alemania a finales de abril.
En su recibimiento en el centro fueron obsequiados con los típicos bailes de paloteo realizados por los alumnos de este centro, instruidos por los profesores Ana Paz Alonso y Carlos Fresno que cada año preparan un grupo de alumnos y alumnas en esta tradicional y a la vez complicada disciplina.
Los alumnos alemanes han recibido hoy una clase intensiva sobre las técnicas de paloteo, unas prácticas en las que según nos cuentan los profesores se recibe algún palo hasta que se domina la técnica.















Muchísimas gracias Venancio por el reportaje realizado, tomamos prestadas tus fotos y dejamos el enlace de Interbenavente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos