miércoles, 5 de junio de 2013

PROGRAMA CLAUSURA DE LA ESCUELA DE FOLKLORE 2013



El próximo sábado día 8 de Junio se realizará la Clausura del Curso 2012–2013 de la Escuela de Folklore “Tierras de Tábara”, del que se cumplen diez años desde su puesta en marcha.




Comenzarán los actos a las 18,00 horas con la salida en pasacalles de todos los alumnos de la Escuela, desde la sede de la Escuela de Folklore, siguiendo por la Avda. Brilat Galicia, Avda. Hernán Cortés, C/ Cuesta, C/ Escribanos y Plaza. Mayor, donde irán tocando las piezas musicales aprendidas durante todo el curso.
La presentación del acto correrá a cargo del coordinador de la Escuela, seguido de una representación del Consorcio de Fomento Musical y del Ayuntamiento, a los cuales se les hará entrega de una placa, en conmemoración por los diez años de andadura y como agradecimiento a la colaboración que realizan año tras año, para que este proyecto siga adelante.
A continuación a las 18,30 horas comenzará el acto de Clausura propiamente dicho, donde los alumnos de la Escuela participarán, cada uno de ellos en su disciplina, ya sea Percusión, Pandereta, Gaita de fole, Dulzaina, Flauta y Tamboril, Pandereta y Canto, Danza de Paloteo o Bailes tradicionales. Está previsto que el acto en total no se alargará más allá de hora y media.
Durante el presente curso se ha llegado a contar 126 Matrículas repartidas en 67 alumnos, por lo que la mayoría de ellos están recibiendo conocimientos en más de una disciplina de las ofertadas.
Una vez acabado todo nos reuniremos todos en el CTR El Roble para realizar una cena de hermandad y seguir tocando, cantando y bailando, fuera ya del guión establecido y despidiéndonos hasta el curso que viene.



Esta fue nuestra primera Clausura, allá por Junio de 2004, mucho han cambiado las formas y las personas; ya han pasado 10 años y nuestra ilusión es poder seguir trabajando por recuperar, mantener y difundir nuestra cultura.

Muchas gracias a todas las personas y entidades que de una manera u otra han colaborado para que esto siga creciendo, sobre todo al Ayuntamiento de Tábara, al Consorcio de Fomento Musical de Zamora, a la Asociación Cultural La Folguera y a todos los alumnos que han estado, están y estarán ahí, al pie del cañon en la Escuela de Folklore "Tierras de Tábara"

¡¡ FELICIDADES !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos