viernes, 30 de marzo de 2012

LA IMAGEN DE LOS NIÑOS


Desde hace unos años y durante las fiestas patronales en Tábara, la Asociación de Peñas Tabaresas (APT) organiza una serie de actividades lúdicas para l@s más pequeñ@s y entre estas actividades tenemos un concurso de dibujo en el que la temática a desarrollar es Tábara en general. La sorpresa aparece cuando se recogen los trabajos y al elegir a los premiados, separados en tres categorías por edades, aparecen detalles de nuestra Danza de Paloteo, tal y como la ven l@s niñ@s.
Las imágenes que aparecen a continuación son detalles de las obras que se presentaron y la novedad no está en la calidad de los trabajos de los que forman parte, sino, en el poso que se está dejando con la Escuela de Folklore y la Danza de Paloteo, tanto del grupo infantil como del de mayores; aunque parezca mentira, este detalle hace unos cinco años era impensable y dormía el sueño de los justos, pero ahora y gracias a que en las grandes citas se encuentran, con la Danza de Paloteo, porque suele estar presente, el detalle se queda en la memoria colectiva de estas nuevas generaciones, que esperamos continúen con nuestra estela y perdure en el tiempo.
.
Detalle del Dibujo de Alejandra Jorge Lorenzo
.
Detalle del Dibujo de Beatriz Ramos Clemente
.
Detalle del Dibujo de David Díez

Ya fuera de concurso aparece este soberbio dibujo de un danzante en posición de inicio de un lazo que realizó mi buen amigo Manuel Angel Díez alias "Manu Mediaoreja" el mismo día del concurso y me regaló cortesmente. Yo por mi parte lo comparto con todos vosotros, porque vuelvo a repetir que me parece soberbio y sobre todo ha captado toda la esencia del danzante, con la tensión que conlleva el momento inmediatamente anterior al inicio del paloteo.
.
Fuera de Concurso Manu Mediaoreja

Ya hace unos años, allá por 2007, también diseñó el logo que ha acompañado a nuestro Certamen Transfronterizo de Danzantes de Paloteo en Tábara, durante sus tres primeras ediciones y que tristemente no se ha realizado en el pasado 2011, por falta sobre todo de voluntad


Para más información sobre este "dibujante" pinchar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos