martes, 21 de junio de 2022

CORPUS CHRISTI EN TÁBARA

Se levantó la mañana fresca y con bastante viento, condición esta última que no daba buenas noticias sobre el incendio que tenemos aquí al lado en nuestra Sierra de la Culebra, amenazaba con llover, pero no acababa de empezar y por una vez todos deseábamos que cayera todo el agua posible y acabara con esta pesadilla que comenzó el miércoles y que ha arrasado 30.000 Hectáreas de gran valor de monte y a estas alturas todavía no ha terminado de extinguirse.
Con todo este prólogo en Tábara se celebró el día del Corpus Christi, con tres niños de comunión y dos más nacidos en el último año que se colocaron en el altar instalado en la Plaza Santa Rosa.
Acudimos a la Iglesia Parroquial y presentamos nuestros respetos depositando las coronas y los instrumentos a los pies del altar para la homilía.


A nosotros en esta ocasión nos tocó escuchas la misa desde el coro de la Parroquia.
El Birria de Tábara
La Mayordoma y los niños de Comunión
Se danzaron cinco lazos en total y esta imagen ilustra el primero de ellos, que como suele ser habitual en el Corpus es el Señor Mío Jesucristo.
Danzando Señor Mío Jesucristo.


Comienza la procesión.


La segunda parada la realizamos a las puertas de la casa del cura y danzamos el lazo 20 de Noviembre.






La tercera de las paradas fue realizada en el cruce de las calles Cuesta y Prado y Camino San Lorenzo y se danzo La Pasión.







Una vez acabado el lazo subimos la Calle Cuesta para dirigirnos a la Plaza Santa Rosa.



Ya en la Plaza Santa Rosa nos encontramos con el altar instalado para la ocasión y allí nos encontramos con los dos niños nacidos en el último año, donde se agolpa la gente para poder verlos.

Una vez hecho el alto en el camino para adorar a la custodia y ver a los niños vuelve a tocar nuestro turno danzando el lazo La Verde.
Entregando las coronas al público para ofrecerles el lazo.
Danzando La Verde.







La última de las paradas la volvemos a realizar a las puertas de la Iglesia y como es costumbre danzamos el lazo de El Veinticinco.














La foto de grupo no puede faltar cuando danzamos

Y un año más hemos cumplido con la tradición de Danzar el Día del Corpus Christi, ya que desde el año 2019 que no salía la Procesión, debido al COVID 19 y en esta fecha con el incendio todavía en nuestras retinas, bien habríamos cambiado la extinción del mismo por la de salir a danzar, aunque sea una de las cuatro fechas fijas que danzamos en el pueblo, menos mal que parece que hoy lunes ya se va estabilizando la situación.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos