Este va a ser el curioso nombre (aún no es definitivo), que ha elegido nuestro monitor, músico y amigo Alfredo Domínguez para el lanzamiento de su primer disco. La grabación del mismo forma parte del premio otorgado por la Organización de los Premios MT 2010 y ha sido grabado en los Estudios de Benavente Music, entre los meses de Septiembre y Febrero de 2011.
Van a ser 14 pistas, por las que hace un recorrido por los lugares que le han ido marcando a lo largo de su vida musical, en la que interpreta todo tipo de instrumentos: Dulzaina, Gaita, Flauta y Tamboril, Percusiones, Pandero Cuadrado, etc; temas de su Carbajales natal, de Zamora, de Salamanca y como no, la Danza de Paloteo de Tábara, de la que es músico y razón por la cual se merece este post.
En la pista en si, todavía no sabemos cual es, hace un recorrido por todos los lazos que tenemos recuperados hasta el momento en la Danza de Paloteo de Tábara, y en ella Miriam y el que suscribe tuvimos la suerte de poder hacer una pequeña colaboración, esgrimiendo nuestros palos al son del: A LA TARITATÍ TÁ.
Como técnico de sonido teníamos a Carlos Coomonte, que hizo que la grabación fuera rodada y muy distendida, impregnado todo en un muy buen ambiente.
Para la realización del disco se contó con la presencia de varias colaboraciones, donde destacan la presencia de Alberto Jambrina y Pablo Madrid, la AC Contrarronda con todos sus componentes, la Danza de Paloteo de Tábara, etc.
Grabación de los palos para la pista de la Danza de Tábara.
Pues ahora no hay nada más que esperar a que esté en la calle, para poder escucharlo, porque todo el sentimiento se ha quedado dentro del disco y de eso puedo asegurar que es cierto
Como guinda, aquí se cuelga el siguiente video, donde aparece la entrevista que le realizaron el día 14 de Febrero de 2011, en los estudios de Benavente Tve, con motivo de la grabación del disco.
Visionar a partir del minuto 17,00
http://livestre.am/E5Ly
http://livestre.am/E5Ly